jump to navigation

Sobre el MSN y las alternativas libres junio 30, 2006

Posted by sebastiangalante in Internet, Software libre, Web 2.0.
trackback

Ahora voy a hablar sobre los mensajeros o como IM (Internet Messengers). Como todo el mundo sabe, el más conocido es MSN Messenger, también el más usado. Pero también existen otros mensejeros propietarios, como el Yahoo Messenger, ICQ (uno de los primeros en su especie), AIM (de AOL),Skype, Gadu-Gadu (no muy conocido,es polaco).

También existen alternativas libres, como por ejemplo Jabber, un protocolo abierto que es usado por el mensajero de Google, Gtalk. ¿Por qué usar protocolos abiertos en vez de protocolos cerrados? Porque, primeramente,nos permite conocer el código fuente con que fue desarrollado y modificarlo a nuestro antojo y convenienca, de hecho, cualquiera puede tener un servidor Jabber en su casa, con solo configurarlo. Otro aspecto, es que por ej. al ser protocolos cerrados, MSN, Yahoo,Skype y otros, estan centralizados, o sea que pueden espiar nuestras conversaciones cuando se les de la gana (dudo que a alguien algunas conversaciones tan triviales interesen, pero bueno, es un factor a tener en cuenta..);se reservan el derecho de hacer lo que quieran con nuestras cuentas(lean el contrato de adopción de una cuenta en esos servicios)
Además, Jabber cuenta con otras ventajas, como ser cifrado de 4096 bits, esto para el común de la gente no significa nada, pero practicamente nadie puede desencriptar eso, los EEUU usan ese nivel de cifrado en sus cominicaciones ultrsecretas encriptadas. Ahora la pregunta es ¿Por qué siendo Jabber tan bueno, la mayoría de la gente no lo usa? Simple porque Jabber no tiene desarrollado un soporte para webcam, como MSN y Yahoo( a todos nos gusta ver/nos en la camarita, seamos cholulos,jejeje). Además, como dije en mi primer post, la mayoría de la gente utiliza Windows, por ende usan el MSN Messenger y Yahoo Messenger, disponibles para esa plataforma….

Y para aquellos que les gusta tener muchas cuentas abiertas, existen los llamados “clientes” como por ejemplo el Trillian, IM Miranda, Psi y otros para Windows, mientras que Linux tiene el Gaim, aMSN (ambos disponibles para win también), Mercury,etc. Y para los maqueros (no discrimino) existe Adiumx(desarrollado con las librerías de Gaim) y iChatx.

No sean esclavos, prueben otras alternativas, no se van a sentir defraudados, y si tienen alguna duda, no duden en contactarme, no me molesta ayudar a más gente a ser libre de las megacorporaciones

Comentarios»

1. MC-RPG - julio 2, 2006

Buen post, pero una nota: IM= Instant Messenger

2. Pauliti - julio 3, 2006

I’m terribly sorry… Paso a contarte por qué:
1- No entiendo tu post. Me retracto… lo entiendo pero me siento totalmente ignorante en el tema.
2- Consecuentemente, debido a que las computadoras no son mi fuerte tiendo a usar el fucking MSN porque es fácil y porque lo tiene “todo el mundo”… qué triste… SIGO A LA MASA!!!
3- Me hiciste recordar a mis 14 años, cuando recién empezaba a usar Internet y el ICQ estaba en auge.. me acabo de dar cuenta de que ya pasaron 7 años… I hate you!
4- Lo del protocolo me recordó a Máxima y no entiendo cómo esa palabra puede relacionarse con otra cosa que no sea ella , Holanda y el marido ese muy gracioso que tiene.. lo miro y no puedo dejar de reírmeeeee

Por otra parte, no quería pasar por alto que lo de Gadu-Gadu me hizo acordar a Virus.
Te quieroooo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: